Valserrano Crianza

10,90

Descripción

MARIDAJE CON VALSERRANO CRIANZA

Maridaje Carne RojaMaridaje PescadoMaridaje Queso CuradoEl Valserrano Crianza 2012 marida con comidas bien cocinadas como pueden ser los estofados o asado.

Un risotto o arroces con carne es otra opción muy recomendable y como primer plato también puedes acompañarlo con quesos de oveja.

Pescado azul o carne preparada a la parrilla complementa perfectamente con la entrada que tiene el vino Valserrano Crianza.

CATA DE VALSERRANO CRIANZA

Cata a la vista

El vino Valserrano Crianza es de color rojo cereza de capa media-alta, y viva en el borde de la copa.

Cata en nariz

En nariz se distingue un intenso aroma a frutas rojasa maduras con recuerdos frescos y lácticos.  Toques a hojarasca, toffee y raíces como jengibre.

Cata en boca

En boca tiene una entrada potente pero a la vez es elegante. El paso por boca es más equilibrado, con notas dulces y cremosos, siendo largo en sensaciones. Notaremos recuerdos a roble fino y a especias.

ELABORACIÓN DE VALSERRANO CRIANZA

Vinificación

Debido a la cantidad reducida de la cosecha del 2012, el vino Valserrano Crianza 2012 exigió una vendimia selectiva para obtener la máxima calidad de cada viñedo. Escasa cantidad gracias a la sequía pero con buen equilibrio madurativo entre los polifenoles y graduación alcohólica.

Maceración en frío y fermentación con temperatura controlada, para conservar en todo lo posible los aromas frutales de la uva y obtener la mejor extracción de color.

Envejeciemiento

Barrica: La crianza se llevo a cabo en barricas de roble frances y roble americano, manteniendo unos meses en depósito.

Información adicional

Formato

1 botella, Pack 3 botellas, Pack 6 botellas

Bodega

Valserrano, Viñedos y Bodegas La Marquesa

Añada

2012

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Valserrano Crianza”