Almirez vino Crianza

14,90

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

MARIDAJE CON ALMIREZ

Maridaje Carne BlancaMaridaje Queso CuradoMaridaje Carne RojaMaridaje IbericosEl Almirez es un vino para beber cuando comemos embutidos y quesos curados.

Un buen plato de caza mayor, estofados, carnes rojas a la parrilla, asados, caza de pelo, carnes rojas con salsa o aves

CATA DE ALMIREZ

Cata a la vista

El Almirez es un vino de color cereza picota con reflejos violáceos. Con una capa alta, limpio y muy brillante.

Lágrima que tinta la copa.

Cata en nariz

Se trata de un aroma muy frutal. Distinguiremos fruta roja (moras y frambuesas) que gana intensidad y madurez con la aireación. Muchas notas especiadas, café, chocolate, vainilla, algo de especias picantes y sutiles toques minerales.

Elegante fondo de tostados y ahumados. La madera está muy bien integrada pues no resta protagonismo a la fruta consiguiendo que este vino sea la máxima expresión de la uva.

Cata en boca

El vino Almirez tiene una entrada con volumen y muy agradable, de paso sabroso y carnoso. Fino y elegante con textura sedosa. Taninos pulidos y  un final largo y persistente con sensaciones afrutadas, especiadas y balsámicas.

ELABORACIÓN DE ALMIREZ

Vinificación

Almirez es un Vino Tinto elaborado con uva de la variedad tempranillo, pero denominada Tinta de Toro que procede de viñedos propios, situados en Valdefinjas y Toro (Zamora), con una edad comprendida entre 15 y 65 años de edad.

Cultivo del viñedo respetuoso con el entorno y el medio ambiente, con mínima intervención, sin la utilización de herbicidas ni productos sistémicos, en consonancia con los biorritmos de la naturaleza.

Envejeciemiento

Barrica: 14 meses en barrica de roble francés nuevo (30%) y barricas utilizadas para un vino (70%).

Información adicional

Formato

1 botella, Pack 3 botellas, Pack 6 botellas

Bodega

Teso La Monja

Añada

2013

D.O.

D. O. Toro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Almirez vino Crianza”