Vino Alma Pura

33,00

Categoría: Etiqueta:

Descripción

MARIDAJE CON ALMA PURA

Maridaje IbericosMaridaje Carne RojaMaridaje DulcesEl vino Alma Pura lo recomendamos si vas a tener unos aperitivos, jamón ibérico, carnes rojas, asados, pato y postres.

Muy apetecible en almuerzos, cenas, postres y como vino de media noche.

CATA DE VINO ALMA PURA

Cata a la vista

El Vino Alma Pura es un vino de color rojo cereza de capa media-alta cpm ribetes granates y alguna nota azulada.

Un vino de color profundo, limpio y brillante.

Cata en nariz

En nariz vamos a sentir un aroma intenso y complejo a frutas negras y especias. Con matices florales de violetas y un fondo que mantiene la elegancia de la madera francesa y toques tostados y de moca. En definitiva, una cata en nariz con mucha sutileza pero intensa.

Cata en boca

El vino Alma Pura muestra una cálida entrada en boca, fácil de beber por sus taninos suaves y dulces, que al mismo tiempo dejan un sabor persistente y lleno de matices de cordial sensaciones.

Se trata de un vino en boca amplio, con cuerpo y buen equilibrio. En retro-olfacción deja buenos recuerdos a madera y predomina la fruta integrada con los aromas que aporta la madera de roble y lácteos.

Termina con un largo y agradable final de boca.

ELABORACIÓN DE VINO ALMA PURA

Vinificación

Manteniendo un cuidado de los viñedos propios pertenecientes a la propia Bodega Gil Berzal. Este vino de autor se ha realizado con uvas de la variedad Tempranillo y Graciano mediante recogida manual.

Una selección manual de las uvas en bodega para su posterior despalillado y siempre manteniendo un control de la temperatura.

La maceración pre-fermentativa se ha llevado a cabo en frío y posterior fermentación alcohólica a una temperatura máxima de 28ºC realizándola única y exclusivamente con levaduras autóctonas y salvajes propias de la uva.

La posterior fermentación maloláctica en ha sido en barrica nueva de roble francés y una crianza durante 8 meses en las barricas para aportar complejidad, respetar la fruta y armonizarla con la madera.

El embotellado del vino se ha hecho sin filtración, ni estabilización y sin ningún otro tratamiento con el objetivo de que el vino Alma Pura luzca su personalidad y cualidades del terruño y fruta. Así que puede que aparezcan precipitaciones naturales, pero estas no penalizan de ningún modo la calidad del vino Alma Pura.

Envejeciemiento

Barrica: 8 meses en barrica de roble frances.

Información adicional

Bodega

Gil Berzal

Añada

2011

D.O.

D.O. Rioja

Variedad de uva

Graciano, Tempranillo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Vino Alma Pura”