Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

Vino Cirsion Roda

149,00

Icon 01-botellas=145€ Icon 03-botellas=139,66€/un

 

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , Etiqueta:

Descripción

MARIDAJE CON VINO CIRSION

Maridaje Carne RojaMaridaje Queso CuradoMaridaje IbericosEl vino Vino Cirsion es perfecto para carnes rojas que pueden estar a la parrilla o también asadas. Carne de caza (menor y caza mayor) son también platos que se acompañarán mutuamente.

Por supuesto, que puedes utilizar quesos curados, quesos añejos y embutidos, de forma que en vez de acompañar a la comida, la comida sea la que acompaña al Vino Cirsion Roda.

CATA DE VINO CIRSION

Cata a la vista

El Vino Cirsion mantiene una gran capa, que resulta casi impenetrable. Fondo picota oscuro con un borde rojo profundo.

Cata en nariz

Muy intensa, los aromas desbordan la copa llenando el espacio. Se identifican frutos negros maduros con notas rojas muy frescas que dejan la madera en un plano secundario.

Sutiles hierbas aromáticas, hinojo y regaliz fino. En el fondo se aprecia los aromas de la tierra húmeda y las violetas.

Cata en boca

Voluminoso de tacto acariciante que se expande al entrar en la boca. Tanino muy fino y sedoso.

Fruta negra con frescos destellos rojos. Vía retronasal muy potente en la que a oleadas, se aprecian las notas vistas en nariz. Muy placentero al sentir al mismo tiempo el tacto de la seda en la boca con los aromas entrando por la parte de atrás de la nariz con marcados sabores de fruta y la sensación de frescura y de elegancia.

ELABORACIÓN DE VINO CIRSION

Vinificación

Se ha hecho una selección de racimos de uva de diversas parcelas. Se han aplicado un método de investigación propia de Bodegas Roda sobre la polimerización de taninos y antocianos.

Fermentación

En tinas de roble, con temperatura controlada.

Estabilización

Por métodos naturales y la clarificación con clara de huevo.

Envejeciemiento

Barrica: 20 meses en barrica de roble americano en un 70% y un 30% en roble frances.

Información adicional

Formato

1 botella, Pack 3 botellas, Pack 6 botellas

Bodega

Bodegas Roda

Añada

2011

D.O.

D.O. Rioja

Variedad de uva

Tempranillo

1 review for Vino Cirsion Roda

  1. Valorado en 5 de 5

    Fuimos, mi pareja y yo, a pasar el fin de semana a Haro (La Rioja) y estuvimos viendo Bodegas Roda. Impresionante! Tanto la bodega, como la ciudad. La Rioja es encantadora: su clima, sus paisajes, su gastronomía, su gente, todo es encantador y si te gusta el mundo del vino, no puedes dejar de visitar alguna de las bodegas de la zona de Haro.
    En Bodegas Roda nos trataron genial, aprendimos muchas cosas que desconocíamos y nos encantó la bodega. Terminamos comprando 3 botellas de CIRSION porque es espectacular! Un vino con volumen y seducción de sabores y aromas. Excelente.
    Repetiremos!

Añadir una valoración