Viña Ardanza 75º Aniversario

19,00

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , Etiqueta:

Descripción

MARIDAJE CON VIÑA ARDANZA

Maridaje Carne RojaMaridaje IbericosMaridaje Queso CuradoEl vino Viña Ardanza es un vino para maridar con carnes, quesos semicurados, ibéricos y embutidos.

Una opción muy interesante es la de hacer carnes a la parrilla o asados con caza menor. Todo ello, después de un plato intenso de ibéricos y queso semicurado.

CATA DE VIÑA ARDANZA

Cata a la vista

El vino Viña Ardanza del año 2005 es de color rojo rubí, de capa media alta con borde naranja.

Cata en nariz

Se distingue un aroma vivaz, limpio e intenso, con notas balsámicas y especiadas de vainilla, nuez de coco y pimienta negra que que concluye con aromas de frutas negras bien suaves.

Cata en boca

Se trata de un vino en boca de buena estructura, equilibrado en acidez y alcohol, concluyendo con sus taninos dulces y pulidos. En el largo retrogusto vuelve a aparecer la frescura de frutas negras acompañada de notas especiadas de maderas nobles.

ELABORACIÓN DE VIÑA ARDANZA

Vinificación

El Viña Ardanza siempre se produce con las mejores añadas, y así fue la del 2005 calificada como “Excelente”. Ayudadas por la climatología favorable la uva Tempranillo y Garnacha fueron de gran calidad.

Bajo una vendimia seleccionada y un transporte refrigerado. Se llevaron a cabo las fermentaciones y su paso a barrica.

Envejeciemiento

Barrica:  Mientras que la uva tempranillo, permaneció 36 meses en barrica de roble americano, la uva Garnacha utilizada estuvo 30 meses en roble americano.

MARIDAJE CON VIÑA ARDANZA

Maridaje Carne RojaMaridaje PescadoEl vino Viña Ardanza 2001 es Maridaje Queso Curadoun vino para maridar con carne, pescados en salsa o quesos.

Acompaña a platos de asados de cordero o unas chuletillas al sarmiento. Bacalao al pil pil o cualquier otro pescado en salsa también es una buena opción.

Respecto a los quesos curados o ahumados son perfectos para este vino.

CATA DE VIÑA ARDANZA

Cata a la vista

El vino Viña Ardanza del año 2001 dispone un color rojo picota, limpio y brillante. De capa media alta, con un incipiente matiz yodado al borde de la copa.

Cata en nariz

Se distinguen aromas intensos especiados y balsámicos, como el coco, la canela, vainilla y chocolate mentolado. Todo ello envolviendo las delicadas notas de frutas secas.

Cata en boca

Se trata de un vino estructurado, equilibrado y con taninos sedosos a la par que envolventes. Un retrogusto amable y sofisticado, ayudará al disfrute el paso del tiempo para potenciar los sabores.

ELABORACIÓN DE VIÑA ARDANZA

Vinificación

Pese a una cosecha escasa resulto ser de gran calidad.

La fermentación alcohólica se realizó en depósitos de acero inoxidable durante 14 días. La maloláctica concluyó en 21 días.

Envejeciemiento

Barrica:  36 meses en barricas de roble americano.

Información adicional

Bodega

Bodegas Rioja Alta

D.O.

D.O. Rioja

Añada

2007, 2008

1 review for Viña Ardanza 75º Aniversario

  1. Valorado en 4 de 5

    Jon

    Vino rioja muy rico, complemento ideal para llevar a una cena.

Añadir una valoración