Muga Crianza

13,95

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

MARIDAJE CON MUGA CRIANZA

Maridaje Carne RojaMaridaje Carne BlancaMaridaje IbericosEl vino Muga Crianza es perfecto para un plato de entrantes antes de cualquier comida. Agradece mucho la carne de ave o foie.

Otras Carnes rojas a la parrilla pueden ser un segundo plato con el que acabar una buena comida meridada por ese vino tan especial.

CATA DE MUGA CRIANZA

Cata a la vista

El vino Muga Crianza dispone de un rojo brillante en su capa media-alta. Baja en intensidad desde el ribete al centro de la copa.

Cata en nariz

Se distingue un aroma frutal fresca y con notas florales que aparecen a lo largo de todo el recorrido. Se distinguen notas de mermelada de guinda fresca, algo de regaliz, anís y flor blanca. El aroma frutal sobrepasa a modo de que apenas se identifican notas de roble y aromas como caramelo o vainilla.

Cata en boca

Se trata de un vino suave en boca, con taninos redondos y dulces. Se distingue una acidez natural que se compenetra correctamente en su conjunto. En la segunda parte de la cata, es un vino menos frutal, donde se distingue guinda y vainilla, pimienta negra y algo de cuero.

ELABORACIÓN DE MUGA CRIANZA

Vinificación

Con uva procedente de viñedos en la Rioja Alta.

Se hace una clarificación con clara de huevo fresco. Una vez en botella, se lleva a cabo un proceso de afinado durante doce meses en bodega como mínimo.

Envejeciemiento

Barrica: 24 meses en barrica de roble.

Información adicional

Bodega

Bodegas Muga

D.O.

D.O. Rioja

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Muga Crianza”