Marques de Murrieta Reserva

16,90

Descripción

MARIDAJE CON MARQUES DE MURRIETA RESERVA

Maridaje Carne RojaMaridaje Queso CuradoMaridaje PescadoEl Marqués de Murrieta Reserva es un vino que acompaña a perfectamente carnes rojas a la parrilla o estofados de carne de caza.

Un buen plato de jamón de bellota o quesos de oveja semicurados también pueden maridar perfectamente para saborear este vino. Así como platos de pescados al horno o legumbres.

CATA DE MARQUES DE MURRIETA RESERVA

Cata a la vista

El vino Marques de Murrieta Reserva es de color rojo cereza, con borde rosado y brillante, de capa media limpia y brillante.

Cata en nariz

En nariz dispone de alta intensidad aromática, con dominio de las notas de frutas maduras, fresas y grosellas sobre notas balsámicas y anisadas, de regaliz y cedro procedentes de la cuidada crianza en barrica.

Cata en boca

En boca resulta un vino equilibrado, con una agradable estructura y taninos finos que dejan un fresco y agradable final. Dispone de un retrogusto agradable final.

ELABORACIÓN DE MARQUES DE MURRIETA RESERVA

Vinificación

Tras una vendimia manual de la uva, los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Ocurre la fermentación por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura.

El encubado dura 8 días en los que se llevan a cabo remontados y bazuqueos continuos.

Tras la fermentación las partes sólidas de la uva son prensadas en prensas verticales, mediante un proceso suave y lento que favorece la extracción del color y taninos maduros que residen en el hollejo, del que se obtiene una pequeña cantidad de vino que se añadirá al vino resultante de la fermentación.

Envejeciemiento

Barrica: 21 meses en barricas de roble americano de los cuales, 8 son en barrica nueva.

Botella: Crianza de 24 meses en botella.

Información adicional

Bodega

Bodegas Marques de Murrieta

D.O.

D.O. Rioja

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marques de Murrieta Reserva”