Marques de Cáceres Crianza

8,50

Categorías: , Etiqueta:

Descripción

MARIDAJE CON MARQUES DE CACERES CRIANZA

Maridaje Carne Roja Maridaje Queso SuaveMaridaje Queso CuradoMaridaje Carne BlancaMaridaje IbericosEl vino Marques de Cáceres Crianza es perfecto para degustarlo junto a platos de cocina mediterránea, frituras, verduras a la parrilla.

También acompaña a primeros platos como legumbres, paella, arroces o pasta o incluso para platos de pescado en salsa de tomate, jamones y chorizos, patés, carnes asadas y estofadas, quesos suaves y semi-curados.

En definitiva, un vino para acompañar las comidas de gran cocina.

CATA DE MARQUES DE CACERES CRIANZA

Cata a la vista

El vino Marques de Cáceres Crianza es de color rubí profundo que mantiene ribete granate pálido. Se trata de un vino limpio y brillante.

Cata en nariz

En nariz presenta intensidad media donde la fruta roja madura acompaña las notas especiadas y fondo avainillado y balsámico. Aparecen también agradables notas tostadas.

Cata en boca

Se trata de un vino en boca carnoso con una gran carga frutal, con una buena acidez y que muestra unos taninos maduros y sabrosos.

Dispone de un final largo y persistente que mantiene un retronasal con notas tostadas.

ELABORACIÓN DE MARQUES DE CACERES CRIANZA

Vinificación

 

La uva se ha recogido parcela a parcela de forma manual. Posteriormente, los racimos se estrujan y se lleva a cabo el despalillado.

La fermentación alcohólica se realiza a temperatura controlada comenzando en 10ºC hasta llegar a los 28ºC.

Se produce la maceración con los hollejos durante 20 días. La fermentación maloláctica se produce en depósito de acero inoxidable y directamente pasan a barricas con trasiegas cada 6 meses.

Envejeciemiento

Barrica: 12 meses en barricas de roble frances hendido en un 60% y barrica de roble americano en un 40%.

Se mantiene el 25% en barricas nuevas, 25% en barricas de segundo año, otro 25% en barricas de tercer año y el 25% restante en barricas de cuarto año.

Información adicional

Bodega

Bodegas Marques de Cáceres

D.O.

D.O. Rioja

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Marques de Cáceres Crianza”