Castillo Ygay Gran Reserva

74,00

Descripción

MARIDAJE CON CASTILLO DE YGAY

Maridaje Carne RojaMaridaje Carne BlancaMaridaje PescadoMaridaje Queso CuradoEl vino Marques de Murrieta Castillo Ygay es un vino polivalente para maridar con una gran variedad de alimentos.

Especialmente interesante para comidas grandes y bien cocinadas de carne roja, pescado y pasta.

Desde la propia bodega nos recomiendan platos como arroz cremoso de trujas o Pechuga de Pichón Asada al Momento; Solomillo de Buey Asado en Horno, Pastel de Patata y Queso; Calamar de Anzuelo a la Plancha, Cordón de Tinta Negra y Panceta Iberica Crujiente; Centro de Lomo de Corzo Marinado y Asado, Salsa de su Marinado con Arándanos.

CATA DE ANA DE CASTILLO DE YGAY

Cata a la vista

El vino Castillo Ygay es de color rojo rubí brillante de capa alta. Se distingue por una lágrima con caída lenta y densa.

Cata en nariz

En nariz tras oxigenar la copa (esperar unos minutos hará de este Gran Reserva que florezcan sus características más distinguidas), reconoceremos un aroma a frutas rojas y negras maduras como puede ser la frambuesa deshidratada, también dátiles, hierbas aromáticas, toques especiados, cacao, hoja de tabaco y siempre arropados por maderas finas.

Cata en boca

En boca, Castillo Ygay, es un vino amplio con taninos pulidos y una fina trama bien equilibrada entre peso y acidez.  Un Gran Reserva vital y estructurado con un persistente paso por boca y final.

ELABORACIÓN DE CASTILLO DE YGAY

Vinificación

La vendimia se llevo a cabo de modo estrictamente manual.

Se procede después al despalillado y se estrujan suavemente. Las uvas, tempranillo y mazuelo por separado, en sus respectivos depósitos de acero inoxidable manteniendo un estricto control sobre la temperatura.

El encubado tiene una duración de 11 días durante los cuales se realizan continuas labores de “remontados” y “bazuqueos”, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles.

Envejeciemiento

Barrica: Mientras el tempranillo pasa 28 meses en barrica de roble americano, el mazuelo se mantiene por el mismo tiempo, en barricas de roble frances. Siendo las primeras etapas de la crianza en barricas nuevas.

Antes del embotellado y una vez ensamblado el vino fial, éste pasa seis meses en depósitos de hormigón. Finalmente, el vino se afia en botella durante un mínimo de tres años.

Información adicional

Bodega

Bodegas Marques de Murrieta

D.O.

D.O. Rioja

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Castillo Ygay Gran Reserva”