BODEGAS VIÑA BUJANDA

Bodegas Viña Bujanda es una bodega de la Rioja Alavesa. Sus vinos mantienen la característica del Tempranillo más contemporáneo e indudablemente agradecido sabor.

Situados en el pueblo de Oyón, tienen también los viñedos de Finca Valpiedra en la parte de la Rioja.

Página Web

Dirección: Ctra Logroño s/n

Ciudad: Oyón, Alava

Teléfono: 945 601 944

Historia de Bodegas Viña Bujanda

Viña Bujanda es una Bodega perteneciente a la histórica Familia Martinez Bujanda, constituida inicialmente en el año 1889. Actualmente en Quinta generación, la bodega Viña Bujanda, se encuentran situados en Oyón desde 2009, fruto de la idea que tenían Carlos y Pilar Martinez Bujanda.

La bodega Viña Bujanda elabora vinos del carácter más clásico de la Rioja. Vino con uva Tempranillo que obtiene desde sus 12o hectareas que se encuentran repartidas entre diferentes zonas de la Rioja Alavesa y Rioja Alta. Se trata así de vinos Rioja de toda la vida que se reconocen por su suavidad gracias a la variedad de uva y un toque a madera característico por su crianza.

Por lo tanto, es nuestra opción si lo que nos apetece es el sabor clásico Rioja.

Vinos insignia de Viña Bujanda

Viñedos Viña Bujanda

Viñedos Viña Bujanda

Hay que entender que Viña Bujanda comercializa sus vinos con la propia marca y también con el nombre de su terreno, Finca Valpiedra.

Así, reconoceremos fácilmente el buen hacer de sus vinos Viña Bujanda Crianza y Reserva. Pero por otro lado, nos encontramos con el Finca Valpiedra Reserva reflejo de la finca respecto a su variedad y las características que identifican el terroir en cuanto a microclima y tipo de suelo en el que se cultiva la vid.

Visitando Viña Bujanda

La oferta enoturística de referencia es la visita a la Finca Cantos de Valpiedra, que además de conocer el proceso productivo del vino y su cuidado, permiten recorrer los viñedos para conocer mejor cómo conseguir caracterizar sus vinos.