REMÍREZ DE GANUZA

La Bodega Remírez de Ganuza se encuentra en Samaniego, pueblo fronterizo de Alava con La Rioja. La marca Remírez de Ganuza representa uno de los filones de la Rioja Alavesa en cuanto a calidad y distinción en la creación de joyas vitivinícolas.

Página Web

Constitución, 1

Samaniego (Álava). Rioja Alavesa

Historia de Bodega Remírez de Ganuza

La Bodega Remírez de Ganuza fue fundada en 1989 por Fernando Remirez de Ganuza. La idea principal del vino de Remírez de Ganuza ha sido siempre la de hacer una selección exhaustiva de la uva e intervenir en la menor medida posible del proceso del vino. Así se mantienen fiel a la viña y la añada de la uva.

La Bodega Remírez de Ganuza siempre a utilizado elementos innovadores a su tiempo como en su momento fueron la mesa de selección, las cámaras de frío o el uso de barricas nuevas para la crianza de los vinos.

La bodega se encuentra en Samaniego, Alava. Un edificio que mantiene sus detalles históricos pero que incluye la últimas innovaciones y tecnologías para la elaboración del vino.

 

Los vinos Remírez de Ganuza

Los vinos son el resultado de una selección exhaustiva de la uva y una intervención mínima en el proceso de elaboración. Así el vino resultante es totalmente fiel a la añada y a la viña.

Con una selección de viñedos adquiridos en su momento, años 70-80, a lo largo de la Rioja Alavesa, la bodega consiguió escoger las fincas más apropiadas de la región para la visión de la bodega.