Laguardia entre los pueblos más bonitos de España

Esta semana se está celebrando la Feria del Turismo más importante a nivel nacional, la Feria Fitur. La Feria, entre otras muchas de las actividades que presenta, elabora una lista de los 44 pueblos más bonitos de España.

Desde BodegaExperience, destacamos el pueblo de Laguardia. Nos gusta que uno de los pueblos en los que se produce Vino Rioja y el cual vendemos desde esta web haya sido seleccionado.

Para poder estar en la lista existen una serie de condiciones que ha de cumplir cada pueblo. Se requiere el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno. Entonces se realiza la solicitud a la asociación para iniciar el proceso de auditoría, contemplando los dos criterios de paso:

  • Menos de 15.000 habitantes
  • Mantener un patrimonio arquitectónico o natural certificado

Tras verificar estos dos aspectos, se realiza una revisión para valorar los aspectos de calidad del pueblo. Se establecen unos mínimos que han de superar en aspectos como la limpieza, circulación de vehículos, parking y/o conservación de las fachadas, etc.

Para hacernos una idea de la dureza de la revisión, sólo un 20% de los pueblos que solicitan la adhesión consiguen superar la auditoría para obtener el sello como “uno de los pueblos más bonitos de España”.

Nuestra propuesta para ver en Laguardia

Desde BodegaExperience, te recomendamos visitar este bonito pueblo de la Rioja Alavesa. Totalmente recomendable un paseo por sus calles y de día llegar al balcón en el que se ve la gran explanada que en la época medieval servía como defensa, para ver al enemigo llegar y que hoy en día permite observar la gran cantidad de viñedos y bodegas que tanto nos gustan.

Y ya que estas en uno de los pueblos insignias de la Rioja Alavesa, por qué no una visita a una de las bodegas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *