Bodegas Rioja

La DOC Rioja está compuesta por tres subzonas que mantienen una diferencia entre sí, Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Baja. Sus vinos mantienen estilos diferentes y se distinguen:

RIOJA ALTA

RIOJA ALAVESA

RIOJA BAJA

RIOJA ALTA

La Rioja Alta está compuesta por Haro, Cuzcurrita del Rio Tirón o San Vicente. Mezcla grandes bodegas, con grandes secretos de vinos pertenecientes a bodegas más familiares que conviven en armonía.

La Rioja Alta es la zona situada al oeste de las tres. Se encuentra en La Rioja y llega hasta los pueblos de Lardero, Sorzano y la Capital de La Rioja Logroño por el este. Grandes y famosas bodegas componen la zona de Rioja Alta.

A la vera de la Sierra Cantabria, la Rioja Alta dispone de un clima atlántico y unos suelos Arcillo-Calcáreos que permiten elaborar unos vinos de grado medio con cuerpo y gran acidez.

Un vino típico será el que haya mantenido largas estancias en barrica para su envejecimiento.

La zona está compuesta por 75 pueblos y la ciudad de Logroño.

En BodegaExperience.com destacamos el pueblo de Haro como la cuna del vino. Mantiene un recorrido en el centro conocido como la Herradura en donde hay un sin fin de bares que ofrecen vino y pinchos de nivel.

Bodegas Rioja Alavesa

Bodegas Roda

Bodegas Bohedal

Bodegas Akutain

Bodega Viña Ane

La Emperatriz

Miguel Merino

Bodegas Alfaya, Eduardo Garrido, Gonzalez Puras

RIOJA ALAVESA

La zona situada en el Pais Vasco, al otro lado del Río Ebro. Grandes pueblos de cultura enológica muestran un sin fin de bodegas.

Se trata de la zona que se encuentra más al norte de las tres, una vez superado el río Ebro y que se sitúa en territorio de Euskadi – Pais Vasco, concretamente en la provincia de Álava, de ahí su nombre Rioja Alavesa.

Protegido por la Sierra Cantabria, la Rioja Alavesa mantiene un microclima que junto con los suelos arcillo-calcáreos se convierte en un área perfecta para el cultivo de la uva y la producción del vino.

Está compuesta por 15 pueblos repletos de viñedos y bodegas para la elaboración del vino. Los paisajes son excepcionales y se pueden encontrar bodegas con unas arquitecturas con un interés turístico sorprendente. Si visitamos los pueblos que componen la Rioja Alavesa encontraremos con recuerdos y edificaciones de la época medieval que hoy en día todavía se mantienen y que merecen ser visitados.

Bodegas Rioja Alta