BODEGAS MARQUES DE RISCAL

Las Bodegas Marques de Riscal son una de las referencias en el mundo del vino. Desde La Rioja al mundo entero es conocida la bodega y sobre todo sus vinos.

El nombre de Marques de Riscal es nombre propio de sus vinos y su edificio emblemático diseñado por el arquitecto Frank O’Ghery.

Página Web

Torrea, 1, 01340

Elciego, Álava, Araba

Historia de Bodegas Marqués de Riscal

Guillermo Hurtado de Amézaga, Marqués de Riscal (el fundador), quien  tras su paso por Burdeos, hace algo más de siglo y medio decidió traerse a uno de los mejores enólogos de la ciudad francesa (Jean Pineau) e implantar el método bórdeles para elaborar sus vinos en Elciego (Alava).

Posteriormente, su hijo Camilo terminó de impulsar y reforzar dicho proyecto, consiguiendo resultados tan importantes como el Diploma de Honor en la Exposición Universal de Burdeos de 1895. Convirtiéndose en la primera bodega no francesa en conseguirlo.

Camilo fue un empresario de referencia que trascendió su época y aglutinó las cualidades que hoy siguen siendo requisito para el éxito en el emprendimiento: visión, valentía, aprender de los mejores, método, perseverancia y paciencia.

Este espíritu innovador ha sido, desde entonces, el hilo conductor de su historia. Durante las décadas siguientes Marqués de Riscal, construyó y afirmó una marca de solidez, siendo elegida en 2011 como una de las 10 marcas de vino más admirada del mundo.

Ciudad del vino Marques de Riscal

En 2006 Marqués de Riscal comienza una nueva era. Ese afán innovador se vuelve a poner de manifiesto cuando se inaugura la Ciudad del Vino. Un concepto global que incluye la bodega, un hotel, un restaurante (un una estrella Michelin desde 2011) y un spa.marques de riscal desde el horizonte

El diseño del hotel, original de Frank O. Gehry, tan rompedor y llamativo como el mismísimo Museo Guggenheim de Bilbao, ha tenido el efecto de dotar a la firma de un continente representativo de su esencia, reforzando su posicionamiento y notoriedad en el mundo del vino, global y competitivo como pocos.

Superficie de la Ciudad del vino = 100.000 m2

  • Hotel Marqués de Riscal, A Luxury Colletion Hotel

Operado por: Starwood Hotels & Resorts, bajo su marca The Luxury Collection.

-Superficie útil: 3.200 m2

-Altura máxima: 25 mts. En 4 alturas.

-Número de habitaciones: 43 habitaciones.

  • Spa Vinotherapie Caudalie Marqués de Riscal

-Superficie útil: 1.000 m2

-Servicios: distintos y exclusivos tratamientos de belleza y anti-estress basados en las propiedades naturales (polifenoles) tanto de la uva como del vino.

  • Restaurantes

-Chef Asesor: Francis Paniego, chef de Echaurren.

-Tipo de cocina: Restaurante gastronómico, cocina de autor.

La Catedral

marques de riscal botellasEn los calados más antiguos de la bodega vieja, se encuentra un recinto singular al que en la casa llaman “La Catedral”. Ahí se guarda una colección de viejas botellas, única en España, en la que se pueden encontrar botellas de todas y cada una de las añadas de la bodega desde la primera elaboración de 1862 hasta nuestros días. Sólo algunos pocos privilegiados y en contadísimas visitas de personalidades y expertos vinícolas se abren las puertas de La Catedral.

Disfruta de un tour virtual por la ciudad del vino de Marqués de Riscal:

http://www.360vista-studio.com/marquesderiscal360/