BODEGA AKUTAIN

Bodega Akutain se encuentra en Haro aunque hay que acercarse en coche o en bicicleta para poder llegar. Se trata de una bodega familiar que elabora vinos Crianza, Reserva y Gran Reserva.

Su objetivo en mantener además el carácter de producción de Rioja Alta.

Página Web

Camino “La Manzanera” S/N

Haro 26.200 – La Rioja

Historia de Bodega Akutain

Se trata de una bodega familiar que fue fundada en los años 70 por Juan José Peñagaricano Akutain tras la adquisición del primer viñedo. Actualmente es su hijo quien prosigue con la gran labor de producción y comercialización de sus vinos.

Elaboran vinos Rioja con DOCa Rioja, orientando la mayor parte de la producción a los vinos Reserva y Gran Reserva. En la actualidad, la Bodega produce todo el vino de los viñedos propios que se encuentran alrededor de la propia bodega. Cuidan y miman sus viñedos para obtener un zumo que cumpla los requisitos de calidad que se han auto impuesto. De hecho, han saltado añadas de producción porque la uva recogida no cumplía con sus niveles vendiendo a grandes productoras de vino y así hacer sostenible la bodega.

Cabe mencionar que Bodega Akutain cumple con la producción Rioja Alta, una de las subzonas más exclusivas que se identifica dentro del sello de Calidad DOCa Rioja. Por tanto, sus vinos mantienen ese carácter histórico de Rioja que se puede degustar en cada sorbo.

Visitando la Bodega Akutain

Visitar la bodega puede resultar muy interesante y relajante. El emplazamiento que lo rodea es muy bonito y tranquilo al no tener edificios cercanos. Se puede llegar en coche desde Haro en escasos 5 minutos.

Tiene un choco donde poder comer y la visita a la bodega se hace visitando las cuevas que han sido creadas debajo del pequeño montículo que arropa sus viñedos.